sábado, 15 de septiembre de 2012

COMO LLEGO ANA A MI VIDA

Hola chicos y chicas soy Lo tengo 22 años, colombiana, mido 1,63 cms, y les voy a contar un poco de mi historia con Ana. Debo decirles que en un principio hasta los 15 años  practique mucho deporte, voleiball y natación en especial, por ese tiempo llegue a pesar en promedio 50 kilos, a partir de grado 10 mi carga académica aumento y mi intensidad horaria (>20hs) semanal fue disminuyendo hasta ser prácticamente nula, empece a subir tanto de peso que a finales de 11 pesaba 66 kilos, me convertí en el tema de conversación de los pasillos en el cole, pase de ser la estudiante con buenas notas que se refugiaba en el deporte por no tener amigos a la gorda llena de grasa (me veía muy voluminosa, mi ) que todo el mundo criticaba. Un dia una profesora que tenia obesidad mórbida hizo un chiste que no me gusto para nada, dijo "Tengo que cuidarme para no llegar a ser tan cachetona como Lo" 

Mi mama también me decía, y aun me dice: "Estas pulpita no se nota ni un huesito", ese es suave, también me dice que me cuide porque con "La cara bonita y el culo cagado no hago nada". Mi hermana me suele decir, a tu edad yo era talla 4. Entre a la universidad, me fui lejos de casa y de mis papas, recordar todo lo que me decían a cerca de mi sobrepeso me hacia sentir muy triste, y comía aun mas mis problemas de sobrepeso empezaron a tornarse mas complicados, por ese tiempo pese 72 kilos la ultima vez que me subí a una bascula, yo creo que llegue a pesar mucho mas...

Fue así como empece a hacer ayunos, dietas, contaba calorías, tomar mucha agua, te verde (el que tiene efecto laxante) tome sibutramina, y en menos de 2 meses estuve en 60 kilos, en un viaje que hice mi mama se asusto al ver que había perdido una considerable cantidad de kilos en poco tiempo, me pregunto que porque estaba así, yo le dije no mami, no me da hambre. Ella hablo con un primo que es medico y el le dijo que podría ser producto del estress y la carga académica me receto unas vitaminas que me hicieron subir de peso y de nuevo volví a quedar con sobrepeso 69 kilos.

Estos últimos tres años me la he pasado fluctuando en 60-69 kilos en promedio con 66 kilos, tres años de negación, es por eso que no he sido constante en lograr mi meta, pero me siento tan triste cuando como mucho, o como carbohidratos complejos, odio las grasas, actualmente soy vegetariana.

De un mes para acá descubrí que en realidad he tenido comportamientos de anorexia, yo ignoraba que lo que hacia era eso, para nadie es un secreto el estigma que le tienen a ese tema. Hace un mes estaba buscando dietas para bajar de peso, y encontré blogs donde hablaban de cosas similares a las que yo hago, bueno también de vomitar, pero eso si no me gusta siento que haría mucho daño a mi cuerpo, solo acudo a mia cuando bebo alcohol. Entrar a esas paginas fue como un plato realidad y pues ni modo he decidido continuar. Mas porque mi papa falleció de taponamiento en las válvulas del corazón, es verdad estaba de avanzada edad, pero si el no hubiera consumido tanta grasa estaría aquí conmigo... No quiero grasa en mi cuerpo!

5 comentarios:

  1. Hola nenita entiendo mucho eso q cuentas de que se burlan de ti y aparte q los padres influyen mucho en tambien hacernos sentir mal,espero puedas bajar de peso, asi q animo nenita a seguir adelante ^^

    por cierto pasate por mi blog porfis para saber cuanto peso perdiste en esta semana de la carrera http://ichiperfektion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ichi! si eso espero :D y esta vez no pienso fallar. Muchas gracias por tus animos. Tu historia me ha inspirado mucho para continuar.
      Muchas gracias por hacer la carrera, si ayer deje mi comentario, es el 6 :)
      Abrazos y que continues asi de linda!

      Eliminar
    2. Ichi...por favor..te lo ruego ayúdame a ser perfecta..Siempre he sido la nerd de mi salón..por lo que soy el blanco d muchas burlas...a causa de ello mi novio me dejó y me lo dijo "eres gorda..lo siento, trato de olvidarlo pero no puedo"..y tantas cosas..la verdad es que fui Ana hace un mes (aprovechando q estoy en un internado) y bajé 8 kilos..pero mamá se dio cuenta (cuando estuve de vacaciones) y me los hizo recuperar . Pero ahora que he vuelto al internado quiero hacerlo..mido 1.54 y quiero pesar 40 kilos (estoy con 59 Dios...una VACA! :C) Por favor...soy muy disciplinada pero quiero a chicas q piensen como yo...Y a no quiero oír ese "Hay es tan inteligente y talentosa..si fuera delgada que linda sería" Quiero cambiar..Ayúdenme por favor!

      Eliminar
  2. Hola te entiendo totalmente también soy Colombiana y me paso algo iguala ti en estos momentos estoy pesando 70 kilos que asco y mido 167 no se en que momento pase de pesar 57 a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww no te preocupes que pronto seremos lo que fuimos ;) todo es cuestion de hecharle ganitas
      Un abrazo!

      Eliminar