miércoles, 24 de octubre de 2012

Calorías diarias necesarias


Primero que todo, debes saber que por el solo hecho de respirar quemamos calorías, dependiendo de la actividad diaria que realizamos, las calorías necesarias varían.

Para calcular el numero de calorías que necesitamos debemos tener en cuenta:

1. Factor SEXO.

· Si eres hombre, multiplicar tu peso (en kg) por 25.

· Si eres mujer, multiplicar tu peso (en kg) por 23.


2. Factor EDAD.

· Si tienes menos de 25 años, hay que sumar 300 calorías (se supone que la gente de esa edad tiene un metabolismo más acelerado).

· Si tienes entre 25 y 45 años dejas el resultado como está (ni sumas, ni restas).


3. Factor ACTIVIDAD FÍSICA.

· Actividad física nula (vida muy sedentaria, no haces nada de deporte…): dejamos el cálculo como está.

· Actividad física leve (andar 20 minutos al día, ordenar la casa, trabajo con algo de esfuerzo físico…): sumar 100 calorías.

· Actividad física moderada (trabajo en el que hay un esfuerzo físico considerable, correr tres días a la semana…): sumar 200 calorías.

· Actividad física elevada (ir al gimnasio todos los días, hacer algún tipo de ejercicio a diario…): sumar 300 calorías.

Ahora un ejemplo, conmigo, soy mujer de 22 años con 59 kilos, actividad fisica leve (no me voy a poner a mentir, estos días no he podido hacer mucho ejercicio)

· Por ser mujer y pesar 59 kilos –> multiplicamos mi peso por 23 –> 59×23 = 1357 calorías.

· Por tener 22 años –> sumamos 300 calorías –> 1357  + 300 = 1657 calorías.

· Por tener una actividad física leve –> sumamos 100 calorías –> 1657 + 100 = 1757 calorías.

Para MANTENER mi peso, debo consumir 1757 cals, cualquier dieta por debajo me hará bajar de peso

Pero OJO!!! grandote un ojo grandotote!!! con las calorias de la grasa, esas cuentan como por 1000 (estoy exagerando), pero de verdad mucho cuidado no quiero que después  me hechen la culpa si se pusieron a comer puros fritos :p

Como dato importante debo decirles que el consumo de menos del 50% de cals, puede causar graves alteraciones en el cuerpo y sus funciones normales... Yo por mi parte debo contarles que no lo hago, pero tomo vitaminas. Igual esto se los hago saber, pero en ultima tu decides que harás ;)  

7 comentarios: