domingo, 10 de noviembre de 2013

Libro recomendado: CUANDO COMER ES UN INFIERNO

Holas chic@s! Yo se que he tenido el blog MUY abandonado, pero ando pasando por una etapa de mi vida confusa y complicada... Pero bueno ahora quiero hablarles de un libro que me leí hace algunos meses y que me gusto mucho, se llama "Cuando comer es un infierno".

Este ensayo fue creada por  la escritora española, Maria Laura Espido Freire, lanzado en 2002, y aunque ella no ha sufrido de ningún trastorno alimenticio, se tomo a la tarea de investigar sobre el tema y entrevistar chicas que en especial sufrieran de bulimia. 

Les quiero recomendar este libro porque la autora narra las historias de una manera muy fidedigna que te permite conocer los estados mentales de cada una de las protagonistas, pues cuenta la historia de 4 chicas (Gloria, Linda, Maria y Cecilia) que caen en este maldito circulo. En particular me sentí muy identificada con Gloria, ademas de ser la historia mas extensa. 

Me llamo la atención que fuera una chica tan curiosa, buena estudiante (pero que termina siendo tan mediocre al mismo tiempo), capaz de mostrarse oveja cuando en realidad en su interior es un lobo, astuta, demostrando falsa seguridad para ser aceptada, un lobo, que en el fondo, tiene miedo de si misma, de que su castillo de papel se caiga.... Bueno esos son algunos de los aspectos que me llamaron la atención de su relato.

L@s invito a que lo lean, me den su opinión, o si ya lo hicieron a que igualmente me cuenten que tal les pareció.

Por ultimo les dejo una parte de cada relato, que me impacto bastante


"Era capaz de mantener una conversación con alguien que me esperara fuera mientras vomitaba al mismo tiempo. Cuando no comía, necesitaba constantemente algo en la boca: al principio era un chicle, luego aprendí a regurgitar la comida. Durante horas, enviaba de nuevo la comida a la boca y la rumiaba, hasta convertirla en una papilla insípida que tragaba por fin. Aprendí a hacerlo mientras caminaba, mientras estudiaba en clase, incluso mientras charlaba con mis amigas." -Gloria


"Logré superar la enfermedad y la automutilación, pero no del todo, porque sufro desde hace tres años de bulimia. Aún no sé expresar mis sentimientos, especialmente los que más me duelen, de una manera que no me dañe. No puedo hablar de ellos, nunca he podido, y cortarme era un modo de expresarlos. Creo que de esa manera me liberaba de esos sentimientos e intentaba al mismo tiempo pedir ayuda." -Linda


"No sé cómo, pasé de la anorexia a la bulimia otra vez. Me volvió a atacar aquella gran ansiedad, pero ahora mucho más fuerte. Llegaba a meterme ocho o nueve atracones en un solo día, a veces más, y me provocaba el vómito nueve veces dianas, más o menos. No había resuelto mis trastornos de la alimentación, así que durante cuatro años pasé de extremo a extremo." -Maria

"A mí tuvieron que extirparme buena parte del colon cuando tenía veintinueve años. Imagínate lo deteriorado que lo tenía. Lo que no podrás imaginarte es lo doloroso que fue. Hasta llegar a ese punto, pasé muchas horas buscando un cuarto de baño. Cuando los pinchazos y las contracciones comienzan, no puedes controlarlas.Muchas veces no llegas a tiempo. Imagínate lo que es hacérselo encima sin poder evitarlo, y que te pille lejos de tu casa... Yo tenía que llevar en el bolso medias, bragas y una falda de repuesto. Para colmo, la gente que usa laxantes huele mal, y huele mal continuamente" -Cecilia

2 comentarios:

  1. Hola me parecio muy interesante buscare el libro, la verdad es que me encanta tu blog tengo como 20 dias que entro diariamente y me ayuda mucho a seguir adelante y a lograr mis metas!! estoy siguiendo la dieta ABC que tu dejaste y ya he bajado algo de peso!! espero ver mas entradas tuya, tu blog es muy bueno
    cuidate princesa!!

    ResponderEliminar
  2. hellooo espero estes bn, yo tengo ese librooo pero aun no lo he leido, lo leere se ve mjuy interesante, aparte me gusta leer libros o historias de EDS me animaste :B

    ResponderEliminar